RADIO EL MUNDO DEPORTES: En conferencia de prensa post derrota con Belgrano de Córdoba el técnico comunicó públicamente su alejamiento.
RADIO EL MUNDO DEPORTES: Después de estirar la agonía esta semana, posterior a la derrota en el superclasico, Diego Martínez finalmente se fue de Boca Juniors.
Belgrano de Córdoba le clavó el último clavo al ataúd del entrenador Xeneize en el Gigante de Alberdi.
Posiblemente la continuidad en la semana de Martínez haya sido para que su salida no sea responsabilidad de River. Este sábado el equipo volvió a caer y el técnico decidió dar el paso al costado. “Presenté la renuncia. Hablé con el presidente, el Consejo de Fútbol y después con los futbolistas. No vamos a continuar en nuestra función”, dijo en una conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas.
Más del Gigolo. “Agradecido a la institución, al presidente por confiar en mí para llevar adelante una idea. Creo que en este momento, más allá de sentir que somos todos muy responsables, lo más sano y lo mejor para la institución es que nosotros dejemos el cargo y que los muchachos puedan salir de este momento”.
El final de su discurso con el lamento: “Agradezco a la gente por el cariño increíble. Les pido disculpas y les agradezco por lo que me brindaron estos nueve meses”.
Los números de Martínez
Diego Martínez, que llegó a Boca desde Huracán, no llegó al año en el cargo y dirigió un total de 45 partidos, ganando 20, empatando 15 y perdiendo en 10 ocasiones.
Quién será el técnico de Boca
Diego Martínez es el quinto entrenador en cinco años de gestión de Riquelme -entre vicepresidencia en el primer mandato y presidencia actual-, más dos interinatos entremedio. Y el lunes comenzará el tercero…
No se sabe quién se hará cargo del plantel profesional, que esta noche vuelve a Buenos Aires. El margen de maniobra de la dirigencia será de 24 horas porque los jugadores tendrán el domingo libre.
Los candidatos son Mariano Herrón, Silvio Rudman y Blas Giunta.