23.7 C
Buenos Aires
23.7 C
Buenos Aires

Independiente venció a Rosario Central en Avellaneda y llega entonado para el clásico frente a Racing

COMPARTIR

RADIO EL MUNDO DEPORTES: El Rojo de Julio Vaccari logró su segundo triunfo al hilo gracias al gol de Kevin Lomónaco en la primera mitad.

RADIO EL MUNDO DEPORTES: Independiente venció a Rosario Central por 1-0 con gol del defensor Kevin Lomónaco y de esta manera consiguió su segunda victoria consecutiva en esta Liga Profesional. Siendo la primera en su casa, en el Estadio Libertadores de América, donde concurrieron menos hinchas de lo habitual debido a los desplazamientos sufridos en una de las tribunas (Pavoni y Santoro baja) en el encuentro de Huracan – Argentinos Jrs por la Copa Argentina. El Rojo llega afilado para medirse ante un Racing que se subió a la cima del torneo tras vencer en Rosario a Newell’s Old Boys por 1 a 0.

Ya dentro del partido. Desde el comienzo Independiente fue mucho más que Rosario Central y en consecuencia, el Rojo generó varias chances de gol, siendo la más clara (hasta antes del gol) un remate de Alex Luna que apenas salió desviado tras recibir solo y sin marca desde un córner izquierdo. La igualdad en el marcador se quebró de la misma manera que los de Avellaneda lo hicieron con Estudiantes: por medio de la pelota parada. Tras un centro (remate de falta) de Diego Tarzia, Felipe Loyola la bajo para Kevin Lomonaco, que se acomodó y remató de zurda al palo derecho defendido por Axel Werner. Poniendo la ventaja parcial y definitiva para el equipo de Julio Vaccari.

 

Obligado por la desventaja, Central salió del fondo y fue a buscar el empate, incomodando el dominio de Independiente. El encuentro se volvió más rústico, con faltas y entradas duras, el árbitro Fernando Rapallini amonestó a 5 jugadores por cada bando. La mala noticia de la primera parte para el Canalla fue la lesión de Agustín Modica, quien debió salir reemplazado.

Ya en el segundo tiempo, ahora sí de manera mucho más decidida, Central arrinconó al Rojo en su propia área, dominó casi toda la etapa complementaria pero sin situaciones de riesgo claras que le dieran la posibilidad al equipo dirigido tácticamente por Matías Lequi, de empatar el resultado. La chance más clara de Rosario por conseguir el empate fue impedida por un despeje sobre la línea de Joaquín Laso.

 

Fue finalmente el 1-0 a favor del elenco de Avellaneda, que suma de a 3 por tercera vez en el torneo y se aleja de la zona baja de la tabla. Ahora se le viene el clásico frente a Racing en el Cilindro. Por el lado de Central, con más suplentes que titulares, no pierde de vista su objetivo principal: la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana, buscando la hazaña en Brasil el próximo miércoles cuando visite a Fortaleza.

MAS NOTICIAS