Fue un partido complicado para el equipo Ciudadano. Luego de un primer tiempo parejo y con pocas llegadas para ambos equipos, el actual campeón inglés, europeo y del mundo buscó de forma incesante el gol. En uno de sus intentos el propio Álvarez remató desde afuera del área y se fue desviado.
Si bien no fue el mejor encuentro de La Araña, otra vez Guardiola le ratificó la confianza. El cordobés de Calchín se adaptó a jugar un puesto que no es el suyo y suele desempeñarse como volante ofensivo. En el actual ejercicio Julián lleva 15 goles y 10 asistencias en 34 partidos.
La apertura del marcador recién llegó a los 70 minutos y fue por medio de una pelota parada. Llegó el tiro de esquina que fue ejecutado por Julián (estuvo a cargo de esos remates desde el ángulo derecho), cabeceó Rúben Dias y un defensor rival quiso despejar, pero la pelota quedó boyando y Haaland hizo lo que mejor sabe hacer, el gol. El noruego definió de media vuelta y puso el 1-0.
Más tarde, a los 84 minutos, Kevin De Bruyne (ingresó a los 56′), puso un pase perfecto para Haaland, que metió una corrida desde tres cuartos de cancha, le ganó a su marcador y de zurda amplió las diferencias. El artillero noruego lleva 19 goles en 24 encuentros en la temporada, sumando todas las competiciones.
Con este triunfo, el elenco conducido por Guardiola trepó de forma provisoria a la punta de la Premier League. Suma 52 puntos y quedó a 2 del Liverpool, que hoy le ganó 3-1 al Burnley, en condición de local.
Luego se ubican el Arsenal, con 49 unidades, y el Aston Villa de Emiliano Dibu Martínez, con 46. Estos equipos jugarán este domingo, Los Gunners visitarán al West Ham (11 hora de la Argentina) y los Villanos, recibirán al Manchester United (13.30).
En la próxima fecha el City recibirá al Chelsea, en el duelo que se disputará el sábado venidero. También tiene competición internacional ya que defiende su título en la Champions League y en los octavos de final y este martes visitará al Copenhague. El duelo de vuelta será el miércoles 6 de marzo.