RADIO EL MUNDO DEPORTES: Desde que llegó a Manchester City, el joven delantero toma clases con Sara Duque, una abogada deportiva que se encarga de mejorar la comunicación de los futbolistas.
RADIO EL MUNDO DEPORTES: Julián Álvarez es consciente de que el Manchester City exige en todo aspecto y por eso empezó a tomar clases de inglés desde que llegó al club. El joven delantero está bajo la tutela de Sara Duque, una abogada deportiva que se dedica al coaching de futbolistas, que ya lo felicitó en las redes por su gran progreso.
Estudiar inglés habla muy bien de Julián Álvarez, que pese a su corta edad sabe que en el fútbol actual, pertenecer a la elite implica muchas más cosas que solo saber jugar.
Además de una gran disciplina para los entrenamientos y una dieta estricta, es necesario complementar otros aspectos que hacen a que la carrera del jugador perdure en el tiempo. Por eso, sus clases de inglés con Sarah Duque no solo están orientadas a conocer el idioma, sino también a manejarse de manera correcta con los medios de prensa y otras esferas que rodean al deporte.
Quién es Sara Duque, la maestra de inglés de Julián Álvarez
En su página de internet, Sara Duque se presenta como una “exabogada deportiva”, que decidió “hacer una transición de carrera para seguir mi IKIGAI, un concepto japonés que habla de razones para vivir.
Soy una exabogada deportivo que decidió hacer una transición de carrera para seguir mi IKIGAI. Trabajé como Entrenadora de Idiomas de Fútbol de jugadores y entrenadores de fútbol de alto nivel, con un historial comprobado en guiar a los campeones de la Liga de Campeones a través de su viaje lingüístico.
Toda mi vida estuvo directa e indirectamente impulsada por los deportes. Practiqué natación y baile durante doce años y remo durante cinco años. Habiendo participado yo misma en competencias deportivas, más específicamente, remo, entiendo las demandas y presiones de rendir al más alto nivel y lo desafiante que puede ser hacer frente a todo tipo de cosas además del desempeño en sí.”
En este proceso, revisé mis pasiones de la infancia para encontrar aquellas actividades y eventos que trajeron la mayor alegría a mi vida. Al hacer eso, inmediatamente me di cuenta de que quería trabajar con personas, comunicación y deportes.
Lista para absorber la mayor cantidad de conocimiento posible, decidí continuar mis estudios no solo en Pedagogía y Metodología de Aprendizaje, sino también en Psicología y Coaching Mental. Completé con éxito una Maestría en Psicología del Deporte y Coaching Mental en la Escuela de Graduados del Real Madrid en España, así como una Certificación de Mental Game Coach en los Estados Unidos .
Esto me permite comprender las demandas y presiones de desempeñarme al más alto nivel y me diferencia de cualquier otro profesor, entrenador o escuela de idiomas.
El hecho de haber vivido y estudiado en seis países diferentes me permite hablar portugués, inglés, alemán, francés y español con fluidez .
Trabajé como entrenadora de idiomas de fútbol en el FC Porto, ayudando a los jugadores de fútbol extranjeros a comunicarse con más confianza con el cuerpo técnico y médico, los compañeros de equipo y las personas en situaciones cotidianas.