RADIO EL MUNDO DEPORTES: Lothar Matthäus, campeón del mundo en Italia 1990 e histórico del combinado europeo, criticó el planteo del entrenador Hans-Dieter Flick en la derrota contra los asiáticos. “No entendí algunas de sus decisiones”, se sinceró. De perder, podría quedar eliminado en primera fase por segunda vez consecutiva.
RADIO EL MUNDO DEPORTES: La inesperada derrota de Alemania frente a Japón en su estreno en el Mundial Qatar 2022 encendió las alarmas por una posible eliminación prematura en fase de grupos por segunda ocasión consecutiva. Este resultado provocó una profunda autocrítica en el seno de la delegación y ahora se sumó un campeón del mundo con la selección.
En charla con el diario alemán Bild, Lothar Matthäus resaltó la trascendencia que tomó el duelo del próximo domingo desde las 16 (hora argentina) por la segunda fecha del grupo E. “Si jugamos contra España como lo hicimos en la segunda parte ante Japón, estaremos eliminados. La presión es máxima. Con un punto probablemente no sea suficiente, hay que ganar”, manifestó después del encuentro que inició favorable a Die Mannschaft con el tanto de İlkay Gündogan. Ritsu Doan y Takuma Asano remontaron el resultado en el último cuarto de hora.
El exfutbolista, que ganó este trofeo en el Mundial Italia 1990, cuestionó las decisiones del entrenador Hans-Dieter Flick, quien desplazó a Leroy Sané para decidir el ingreso de Thomas Müller: “Queríamos meter piernas frescas. Müller llevaba tiempo sin jugar”. Sin embargo, puntualizó en que su salida junto a la del autor del único gol para los ingresos de Jonas Hofmann y Leon Goretzka, respectivamente, perjudicaron al equipo: “Siempre apoyo a Flick, pero no entendí algunas de sus decisiones. Con la sustitución de Müller y Gündogan, dos de los jugadores más experimentados, Alemania perdió el orden y el control”.
El hombre que disputó cinco Mundiales se refirió a los dos tantos que materializaron la primera victoria en la historia de Japón ante Alemania: “Ambos vinieron por las bandas. ¿Por qué no puso a (Thilo) Kherer? Süle no es lateral. En el segundo, (David) Raum estaba demasiado adelantado y (Nico) Schlotterbeck no fue suficientemente agresivo”.