RADIO EL MUNDO DEPORTES: El campeón del mundo está en la mira del gigante inglés, que actualmente marcha 13° en la Premier League.
RADIO EL MUNDO DEPORTES: Desde que Alex Ferguson dejó de ser entrenador del Manchester United en 2013, el gigante inglés no volvió a ser el mismo. A pesar de realizar suculentas inversiones y continuos cambios en la dirección técnica del equipo, los Diablos Rojos no pudieron volver a ser campeones de la Premier League tras la partida del mítico entrenador escocés. En este momento, marchan 13° en la liga doméstica y buscan realizar un fichaje que logre revolucionar al equipo. Para ello, tienen en la mira a Julián Álvarez.
El argentino, campeón del mundo, está desarrollando una gran temporada en el Atlético de Madrid, bajo la conducción del “Cholo” Simeone. El “Colchonero” se ubica 2° en La Liga, a tan solo un punto del Real Madrid. La “Araña” tiene convertidos hasta el momento siete goles en esa competencia, seis en la Champions League y cuatro en la Copa del Rey.
Para traer a la figura del equipo madrileño, se espera que el elenco inglés desembolse una suma impresionante de dinero. De acuerdo a lo que informó el medio español OkDiario, desde Manchester estarían preparando una oferta de 144 millones de euros para que el campeón del mundo regrese a la ciudad inglesa. Si la operación se concreta, se convertiría en el argentino más caro de la historia.
Cabe recordar que el nacido en Calchín jugó en el Manchester City, acérrimo rival del United, y club que creció a grandes pasos en la última década, en contraposición al constante declive que mostraron los “Diablos Rojos”. A partir de la inyección de capital árabe, desde 2012 los “ciudadanos” conquistaron ocho Premier League, dos FA Cup, seis copas de liga y una Champions League.
Tras dos temporadas vestido de celeste, Pep Guardiola priorizó a otros delanteros y le dio vía libre al argentino para buscar nuevos rumbos. Allí apareció el Atlético, que se hizo de sus servicios luego de desembolsar una suma total de 75 millones de euros, más otros 20 en variables por objetivos.
El United, que por su posición actual en la Premier League estaría quedando afuera de toda competencia europea para la temporada que viene, es dirigidos por Ruben Amorim. El portugués llegó en noviembre para reemplazar al holandés Erik Ten Haag, que nunca logró enderezar el rumbo del equipo.
Para el delantero de 25 años, un traspaso al United significaría un retroceso a nivel deportivo, ya que, mientras que el Atlético disputa el título tanto en La Liga como en Champions, el conjunto inglés navega a la deriva lejos de los principales puestos de la Premier, y, además, ni siquiera compite en el máximo torneo europeo a nivel clubes.
De realizarse la operación, Julián acompañaría en el plantel a otro argentino, Lisando Martínez. El defensor es titular indiscutido en Manchester, donde esta temporada jugó 32 partidos y marcó dos goles, aunque recientemente sufrió una grave lesión que lo tendrá varios meses alejado de las canchas.