El análisis completo de lo hecho por el Merengue en tierras saudíes, donde arrancó arriba en el marcador y luego le encajaron cinco goles: “Ha sido una mala noche, estamos tristes como toda nuestra afición, es una decepción, no hay que ocultarlo, pero esto es fútbol, a veces eres capaz de ganar y a veces tienes que aprender de la derrota. Tenemos que mirar adelante, no hay más”.
El entrenador italiano dijo que el Madrid no jugó “a nada” y que lo planificado en la previa no se reflejó en el campo de juego: “Hemos defendido mal, esto nos ha perjudicado en el partido, ellos han encontrado los goles de manera sencilla y nosotros no hemos defendido bien en la presión alta ni en el bloque bajo. En el descanso dije que primero había que intentar jugar al fútbol porque en la primera parte no hemos jugado al fútbol, hemos pegado balones largos pero esa no era la idea, la idea era jugar y no hemos jugado. Les he dicho que se pueden perder los partidos pero no de la manera que hemos jugado en la primera parte”.
En otros tiempos Florentino habría dado un golpe de timón ante terribles actuaciones frente al clásico rival. Pero al día de hoy el presidente parece estar más sereno a la hora de tomar decisiones. Además, el histórico DT italiano viene de conquistar la última Champions League, Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.
¿Respaldará a Ancelotti? ¿Saldrá al mercado a buscar más estrellas?