18.1 C
Buenos Aires
18.1 C
Buenos Aires

River se quedó con un superclásico con polémica ante Boca y Riquelme quedo entre las cuerdas

COMPARTIR

RADIO EL MUNDO DEPORTES: En su primer superclásico desde su vuelta al Millonario, el equipo de Marcelo Gallardo derrotó a Boca por 1 a 0 gracias al tanto de Manuel Lanzini. El VAR le anuló un gol al “Xeneize” en la última jugada por mano de Giménez. Lema vio la roja. 

RADIO EL MUNDO DEPORTES: En una Bombonera colmada como escenario, Boca y River disputaron una nueva edición del superclásico argentino con muchos condimentos por parte de ambos clubes.

Por el lado de River significó la vuelta de Marcelo Gallardo a La Bombonera como técnico de Millonario luego de su paso por el fútbol árabe. Por el lado de Boca, la lupa se posa sobre Diego Martínez, que no supo leer el partido, estuvo flojo en las indicaciones a sus dirigidos, y salvo algún “chispazo” de Exequiel Zeballos (lo mejor de Boca) y el remate de Advíncula que se estrelló en el travesaño, el xeneize nunca estuvo cerca del empate.

El superclásico arrancó movido de inicio con un hecho sin precedentes: Federico Gattoni fue amonestado a los 9 segundos del primer tiempo.

 

El encuentro fue igualado, con Boca, por una cuestion logica de ejercer la localía, intentando buscar de arranque ocasiones de gol, pero todo se torció para el elenco azul y oro cuando, tras una corrida de Manuel Lanzini, Facundo Colidio remató de zurda, Romero dio rebote al medio y el mismo 10 de River mandó la pelota al fondo de la red para deleite del Millonario y de todo Nuñez.

 

Ya en el segundo tiempo, luego de un muy desdibujado primer tiempo, Boca movió el banco, Martinez puso en cancha al Changuito Zeballos, quien rápidamente le cambió la cara al xeneize. El 7 comenzó a encarar, a proponer el mano a mano con la defensa millonaria y revitalizó a sus compañeros de la mitad de la cancha en adelante. A pesar de todo, solamente una ocasión clara fue manifestada, cuando Zeballos picó al vacío y Franco Armani, que intervino poco, pero lo hizo muy bien cuando le tocó responder, lo salió a cortar justo y Kevin Zenón no pudo capitalizar el rebote dado por el 1 de River.

Con más empuje de la gente desde la tribunas que ideas futbolísticas, Boca adelantó sus líneas y buscó el empate a toda costa. La salida de Cavani, quien se mostró furioso por no poder completar los 90’, y el ingreso de Milton Giménez fue la última carta jugada por el DT xeneize, pero no hubo caso, River se plantó bien en defensa, y mas con el ingreso de Germán Pezzella y de Marcos Acuña. Eso sí, tuvo que sufrir hasta el último instante para asegurarse los 3 puntos.

Y justamente, sobre la hora, en la última jugada del encuentro Milton Giménez se llevó por delante un centro de Lautaro Blanco y marcó el tanto de la igualdad, firmando el 1-1 agónico. Sin embargo, el VAR llamó al árbitro Nicolás Ramírez y le pidió revisar la jugada y, tras poner la lupa sobre una acción muy particular, una potencial mano de Giménez, el árbitro anuló el gol de Boca.

 

Ya sin tiempo para más fue victoria de River, que festejó con creces el merecido triunfo en el centro del campo de juego en La Bombonera. Por el lado de Boca, además de la expulsión de Cristian Lema luego anulación del gol por no respetar la zona de capitanes, Boca se marchó entre insultos y silbidos hacia jugadores y cuerpo técnico.

Fue transmisión de Radio El Mundo, LU 15 AM 800 y de las radios que integran la red Azul y blanca de emisoras argentinas desde las 15 Hs con Daniel Del Arco y el gran equipo de Entretiempo Deportivo.

El resumen del partido (ESPN Fans)

MAS NOTICIAS