RADIO EL MUNDO DEPORTES: Fue 1-0, ante una multitud de ambas hinchadas, por la ida de octavos. El único gol lo anotó el chileno Paulo Díaz. La “T” terminó con uno menos por la expulsión de Lucas Suárez. La revancha, el miércoles próximo en Núñez.
Talleres terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Lucas Suárez, a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando el cotejo estaba aún 0 a 0.
El equipo de Gallardo tuvo más aproximaciones al arco defendido por Guido Herrera, pero sin tener la profundidad y eficacia necesarias para romper el cero, incluso con las apariciones de Claudio Echeverri y Franco Mastantouno.
Por el lado de Talleres, el equipo tuvo algunas jugadas aisladas, que casi culminan en gol, como un remate de Marcos Portillo que tapó Franco Armani, pero, tras esto, se replegó mucho y abusó de los pelotazos.
Para la segunda etapa, y en el mejor momento de Talleres en el partido, Suárez le dio un duro planchazo a Adam Bareiro cerca de la mitad de la cancha y el árbitro colombiano Andrés Rojas ni lo dudó: expulsión directa para el defensor de “La T”.
Aun con un jugador menos, Talleres casi se puso en ventaja con un pelotazo largo de un tiro libre, que bajó Juan Portillo en el área con la cabeza y dejó a Matías Catalán mano a mano para el gol, pero tenía una pierna adelantada a la hora de convertir.
En el final del partido, River encontró la ventaja después de tanto apretar con el jugador de más y, tras un gran centro de Ignacio Fernández, el chileno Díaz le dio con la cabeza contra el palo y, a pesar de que Herrera voló y la tocó, no la pudo sacar, y puso el 1 a 0.
Video con el resumen del partido