RADIO EL MUNDO DEPORTES: Así lo confirmó el diario Globoesporte, estaba internado en el Hospital Prevent Senior de la Zona Sur de Sao Paulo.
RADIO EL MUNDO DEPORTES: Nacido el 25 de diciembre de 1943, Wilson o “Wilsinho” para sus conocidos, llevaba el automovilismo en sus venas, al igual que toda su familia, pues era el hermano mayor de Emerson, bicampeón mundial de Fórmula 1 (1972 y 1974) e hijo de Wilson padre, empresario y periodista fue fundador de la Confederación Brasileña de Automovilismo. Los hermanos Fittipaldi heredaron la pasión de su padre y lograron cumplir su sueño de ser corredores aunque Wilson Sr les dejo algo más valioso antes de partir a mejor vida: Las herramientas para poder manejarse de forma independiente y ser emprendedores, algo que el dúo de hermanos capitalizo de excelente forma durante sus carreras profesionales y más aún, una vez retirados de las pistas.
Emerson y Wilson eran buenos vendedores, patrocinios en sus autos no faltaban y el presupuesto para correr nunca les fue un problema como tal. Ambos hicieron de sus primeras armas al volante en la Fórmula 3 internacional. Emerson, el menor de los dos y quizás el más conocido dividió caminos con Wilson y partió hacia Europa con el sueño de la Fórmula 1, cosa que pudo lograr… y de que manera. Wilson siguió su campaña deportiva en Brasil y luego dio el salto al viejo continente, más precisamente en la Fórmula 2 Europea, categoría antesala de la F1 y donde conoció (y llegó a desarrollar una muy fuerte amistad) a Carlos Reutemann. Ambos fueron compañeros en Brabham en 1972 cuando debutaron en la Máxima. Opacado por la labor de Emerson, Wilson hizo su camino en la F1, en donde no pudo replicar los éxitos de su hermano. Su mejor resultado en un Gran Premio fue un 5to puesto en Nürburgring, Alemania, en 1973.
Un punto clave en esta historia fue cuando los hermanos crearon su propia escudería, fue idea de ambos, eso hay que recalcar, pero Wilson fue el puntapié inicial de este proyecto, al cual se unirá su hermano en el 76 tras rescindir contrato con el equipo Mclaren. El objetivo del equipo era poder ser el nexo entre los pilotos de sudamérica, en especial brasileños, y la Fórmula 1.
En la temporada 1976, con el fin potenciar al equipo y promover la llegada de más patrocinantes, Emerson pasó a ser titular al volante acompañado de Ingo Hoffmann (dupla 100% brasileña) y Wilsinho se retiró para poder acompañar su hermano desde el muro de boxes, conduciendo los hilos de la escudería. acompañó desde la conducción de la escuadra. En 1977 la base del equipo fue trasladada a Reading Berkshire, en Inglaterra. Era insostenible la base en Sudamérica.
El Team nunca había podido subirse al podio hasta la temporada 1979, cuyos mejores resultados habían sido 5 cuartos puestos de la mano de Emerson, y las cosas se complicaron porque en 1980 perdieron el apoyo de Copersucar, y para reemplazarlo se hicieron con el patrocinio de la cerveza Skol y con la contratación de un joven llamado en Keke Roberg (padre de Nico Rosberg, campeón del mundo en 2016) que en su debut con el equipo le dio a Fittipaldi su primer podio en el GP de Argentina en 1980 fue un absoluto oasis en el medio del desierto. Emerson repitió ese resultado en Long Beach, en el GP de la Costa Oeste de los Estados Unidos.
Emerson se reinventó y fue a correr a la IndyCar (denominada CART en ese entonces), donde ganó las 500 Millas de Indianápolis y fue campeón en 1989.
Wilsinho, por su parte, volvió a competir profesionalmente en el Stock Car, la división de autos de turismo más fuerte de Brasil. Con el nacimiento de su hijo, Christian Fittipaldi, quien también decidió ser piloto de carreras, contó con el apoyo de su padre y de toda su familia. Fue campeón de la Fórmula 3 Sudamericana en 1990 y de la Fórmula 3000 (actual Fórmula 2) en 1991 llegando a debutar en la F1 en 1993.
El día de su cumpleaños número 80 Wilsinho se atragantó con un bocado de carne durante el almuerzo de Navidad. Tras no poder expulsar la comida y obstruyendo la vía respiratoria, el mayor de los hermanos sufrió un paro cardíaco, fue reanimado por los médicos, y lo dejaron sedado e intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta su muerte hoy por la mañana.