RADIO EL MUNDO DEPORTES: Como el domingo pasado, el mexicano vuelve a largar en P1 a pesar de no ser favorito. Verstappen abortó su primer giro en Q3 y no pudo realizar otro porque Leclerc sacó la bandera roja sobre el final.
RADIO EL MUNDO DEPORTES: Sergio Pérez de Red Bull Racing se quedó con la pole position para el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 2023 después de una definición dramática en la Q3, en la que su compañero Max Verstappen se clasificó noveno y Charles Leclerc de Ferrari hizo un violento trompo para sacar la bandera roja que finalizó la sesión de manera anticipada.
El duelo final entre los diez más rápidos vio a siete equipos representados y, aunque Verstappen había encabezado con firmeza los dos primeros segmentos de clasificación, tuvo que abortar su primera vuelta cuando su coche entró ancho en la curva 5 y le provocó un efecto de ”látigo” que casi le quita de las manos su RB19. Las condiciones fueron más difíciles en la sesión final ya que los vientos habían incrementado su velocidad. Y fue cuando Pérez consiguió la pole provisional en la Q3 con un tiempo de 1m26.841s, aunque Verstappen tenía otra oportunidad para intentarlo de nuevo.
Así fue, que el actual campeón equipó neumáticos nuevos y salió con poco más de tres minutos para el final en el intento de recuperarse de la P10. Sin embargo, Leclerc, hacía lo mismo en la pista tras malograr su primer giro con una bloqueada en la última del circuito y marchando ”a todo o nada”, perdió su auto tras montar un borde interno en la curva 4 y golpeó contra las barreras, lo que provocó la bandera roja y terminó con la clasificación antes de tiempo, dejando a Verstappen con las manos vacías y confirmando a ”Checo” otra vez como ”poleman”.
Esto, también dejó a Fernando Alonso de Aston Martin en P2 para la carrera, mientras que Carlos Sainz se clasificó tercero para Ferrari y Kevin Magnussen fue un sorprendente cuarto para Haas. Pierre Gasly de Alpine tomó la P5 por delante de George Russell de Mercedes, dejando a Leclerc séptimo y Esteban Ocon octavo en el otro Alpine.
En cuanto a Verstappen, se clasificó noveno por delante de Valtteri Bottas, ya que ninguno de los dos pilotos había marcado una vuelta rápida todavía en la Q3 cuando apareció la bandera roja.
Alex Albon se clasificó 11º en la general para Williams, mientras que Nico Hulkenberg se quedó 12º para Haas a pesar de una actuación prometedora en la Q1. Lewis Hamilton sufrió su peor desempeño en clasificación en los Estados Unidos y su primera eliminación en la Q2 desde Monza el año pasado con P13, después de haber tenido problemas en el Sector 1 en el segundo segmento de clasificación. Zhou Guanyu calificó P14 para Alfa Romeo, y Nyck de Vries logró P15 para AlphaTauri.
La Q1 ya había visto a los dos McLaren eliminados con Lando Norris 16º y su compañero de equipo Oscar Piastri 19º. Yuki Tsunoda se clasificó provisionalmente en el puesto 17 para AlphaTauri por delante de Lance Stroll de Aston Martin, mientras que el piloto local Logan Sargeant fue el último en el tablero para Williams.
Mañana, la carrera de 57 vueltas al Miami International Autodrome de 5.412 metros, comenzará a las 16:30 hora argentina.