23 C
Buenos Aires
23 C
Buenos Aires

Brasil, a puro carnaval: goleó 4-1 a Corea del Sur y jugará en cuartos de final con Croacia

COMPARTIR

RADIO EL MUNDO DEPORTES: El encuentro se disputó en el estadio 974. “La Verdeamarela” se lució con tantos de Vinicius, Neymar (de penal), Richarlyson y Paquetá. Seung-Ho descontó para los coreanos. 

RADIO EL MUNDO DEPORTES: El seleccionado de Brasil goleó este lunes a Corea del Sur por 4-1 con una gran exhibición de fútbol durante el primer tiempo y jugará los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Croacia.

Vinicius Junior (7m. PT), Neymar, de penal (13m. PT), Richarlison (29m. PT) y Lucas Paquetá (36m. PT) marcaron los goles del pentacampeón del Mundo en el partido disputado en el estadio 974.

Paik Seungho descontó para Corea del Sur, a los 31 minutos del segundo tiempo.

Brasil y Croacia jugarán por un lugar en la semifinal el próximo viernes a las 12 (en la previa de Argentina- Países Bajos) en el estadio Education City.

El partido

En un partido casi sin equivalencias, Brasil hizo la diferencia en los primeros 15 minutos y después se divirtió ante una pobre versión del equipo liderado futbolísticamente por Son Heungmin.

La apertura del marcador se dio a los 7 minutos, luego de una gran jugada a pura habilidad de Raphinha, el zurdo que juega por la derecha y que terminó en un centro atrás para la llegada en soledad de Vinicius Junior.

 

Corea del Sur todavía no había podido reaccionar al primer gol y tres minutos después llegó el penal de Jung Wooyoung sobre Richarlison.

Neymar se hizo cargo de la ejecución y dejó sentado en el piso al arquero Kim Seunggyu, que había intentando incomodarlo con algunos movimientos sobre la línea.

 

 

Al festival brasileño le faltaba un artista que salió a escena a los 29 minutos: Richarlison dominó la pelota con la cabeza afuera del área, se la pasó a Marquinhos y éste se la dio al capitán Thiago Silva, que dejó mano a mano al delantero para el 3-0.

 

 

El cuarto gol nació desde la izquierda con un desborde de Vinicius Junior y pase preciso para Lucas Paquetá, que definió cruzado y de primera.

La segunda etapa estuvo prácticamente de más porque Brasil sacó el pie del acelerador y Corea del Sur fue en busca del gol del honor, pero se topó con un sólido Alisson que recién fue superado con un fuerte remate del ingresado Paik Seungho que tuvo un pequeño desvío.

 

 

MAS NOTICIAS